Acompañando procesos y organizaciones comprometidas con la paz en Caquetá

12 diciembre, 2016

0 Shares

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA acompañó la VII Asamblea de Pobladores del Proceso de Desarrollo y Paz “En Caquetá primero la vida” de la Red Caquetá Paz, realizada el 9 de diciembre en Florencia. La MAPP/OEA participó en el panel “Escenarios de riesgo y ofertas de protección y autoprotección para líderes y procesos sociales en el Caquetá en este momento de tránsito hacia el postconflicto”.

La intervención en el espacio permitió abordar tres temas centrales: el mandato de la Misión en Colombia y su trabajo en el departamento del Caquetá; la percepción de la MAPP/OEA sobre los escenarios de riesgo para los procesos sociales de base en el actual momento de tránsito hacia el posconflicto, y la construcción de estrategias para mitigar los riesgos identificados.

Desde hace 12 años, la Misión de la OEA ha estado acompañando a las comunidades en su propósito de construir paz desde los territorios, y lo seguirá haciendo en la actual coyuntura para contribuir a la adecuada identificación de percepciones y lecturas del contexto local en aras de afrontar los retos de la implementación del acuerdo entre Gobierno y FARC-EP y coadyuvar al Estado colombiano en su política de paz.