Caquetá debate sobre defensa del territorio y del agua

7 julio, 2016

0 Shares

IMG_3288[1]La agenda desarrollada en el municipio de El Paujil, Caquetá, giro en torno a temas como consulta popular como herramienta jurídica para la defensa del territorio, la visión del movimiento sindical sobre la exploración y explotación petrolera, y el contexto actual de la implementación de la política de hidrocarburos en el departamento. Participaron alrededor de 500 personas y fue transmitido en vivo a través de la emisora comunitaria Paujil Estéreo.

La MAPP/OEA acompañó este primer Foro Municipal por la Defensa del Territorio, el Agua, la Vida y la dignidad de la Amazonia, el cual además contó con la presencia de la Alcaldesa Liliana Cuéllar Floriano, el profesor de la Universidad Industrial de Santander Oscar Vanegas, el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) Cesar Arenas, y el subdirector de la misma, Gregorio Mejía.

A este evento también asistieron la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, el Contralor Departamental, Diputados de la Asamblea Departamental, y concejales del municipio de El Paujil. Asimismo la Red Caquetá Paz, la Vicaria del Sur, COORDOSAC, AICA, las mesas municipales por la Defensa del Agua y el Territorio de El Paujil, El Doncello y Puerto Rico y habitantes de la zona urbana y rural de El Paujil.