MAPP/OEA firma convenio con Arquidiócesis de Cali para apoyar el proceso Gobierno-ELN

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA) y la Fundación Solidaria de la Arquidiócesis de Cali firmaron un convenio con el fin de contribuir al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el marco de la Mesa Pública de Conversaciones.

Como parte del convenio se propiciarán espacios para el diálogo entre actores que desde su experiencia podrán aportar ideas para promover acuerdos humanitarios, la participación social y la articulación interinstitucional con el objetivo de encontrar una salida al conflicto social y armado en el país.

Igualmente, se espera que gracias a este acuerdo se logre fortalecer el diálogo incluyente entre diferentes sectores sociales como mujeres y comunidad LGBTI, promover la participación de las víctimas, y aportar recomendaciones para la Mesa de Conversaciones sobre los impactos del proceso en el territorio.

Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes Monseñor Darío Monsalve Mejía, Arzobispo de la Arquiciócesis de Cali; Martha Isabel Gómez Caballero, Directora Ejecutiva, de la Fundación Solidaria Arquidiocesana de Cali; y Roberto Menéndez, Jefe de la MAPP/OEA.