Secretario General y Presidente Santos coinciden en ampliar y fortalecer la labor de la OEA en el Proceso de Paz de Colombia

4 febrero, 2016

0 Shares

Washington. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmaron hoy los lazos que unen a la Organización Hemisférica con el Proceso de Paz en Colombia desde hace más de dos décadas, y coincidieron en la necesidad de que el papel de la OEA se amplíe y se fortalezca.

El Presidente Santos resaltó específicamente la labor realizada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la OEA, que trabaja desde hace 14 años sobre el terreno, con casi medio centenar de funcionarios en 15 oficinas regionales que, entre otras tareas, han acompañado a más de 70.000 víctimas en los procesos de Justicia y Paz.

“Para nosotros es muy importante el papel de la OEA en temas específicos que puede cumplir en este proceso que estamos viviendo en Colombia, ya la MAPP/OEA está cumpliendo una labor muy importante en el terreno nos ha venido asesorando y apoyando para que podamos tomar la decisiones correctas en el cumplimiento de todos los acuerdos a los que estamos llegando”, afirmó el Presidente colombiano.

El Secretario General, por su parte, reiteró el apoyo incondicional de la Organización al Proceso de Paz que lidera el gobierno colombiano.

“Creemos que el esfuerzo que realiza el gobierno del Presidente Santos es el camino adecuado, porque luego de más de medio siglo de conflicto, los colombianos tienen derecho a vivir en paz y recoger los frutos de dicha paz. Darle una oportunidad a la paz en Colombia es un imperativo moral, y el éxito del proceso tendrá un alcance fundamental para las Américas”, afirmó el líder de la institución hemisférica.