COMUNICADO MAPP/OEA A LA OPINIÓN PÚBLICA

2 julio, 2017

0 Shares

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), ante la captura de Carlos Garzón Villamil, ex funcionario de la Misión, investigado por presuntos actos de corrupción judicial, aclara que:

1. Carlos Garzón Villamil estuvo vinculado a la Misión como profesional nacional hasta el pasado día 30 de junio, momento en que finalizó su relación laboral con la Misión, decisión que le fue notificada días antes de la captura.

2. Según conocimiento de la Misión, Carlos Garzón fue vinculado a la investigación por actos cometidos por fuera de las funciones asignadas a su cargo dentro de la MAPP/OEA.

3. La Misión estará atenta del desarrollo de la investigación y continuará colaborando con lo que las autoridades competentes requieran, a través de los mecanismos y canales correspondientes.

4. Es parámetro claro de la Misión, la observancia rigurosa de la normatividad legal vigente en Colombia, y que las acciones de sus funcionarios, sin distinción de su nivel o responsabilidad asignada, deben ajustarse a lo allí dispuesto.

5. La Misión rechaza todo acto que vaya en contra o pueda distorsionar los avances en los procesos y acuerdos de paz logrados.

Finalmente, la MAPP/OEA reitera su compromiso de seguir trabajando en el cumplimiento de su mandato para aportar a la construcción de Paz en Colombia.