Caracol Radio: OEA clama por liberación de dirigente comunal desaparecido en Norte de Santander

0 Shares

Se trata de Henry Pérez quien desapareció el pasado 26 de enero de 2016 en la vereda trocha ganadera del corregimiento la Gabarra en el municipio de Tibú. El hombre lideraba proyectos productivos para fomentar alternativas a la siembra de uso de cultivos ilícitos en esta parte de la zona del Catatumbo, desempeñándose como Presidente de la junta de acción comunal de esta población.

“Estamos viendo a nivel nacional y regional como algunos líderes comunales han sido amedrantados en su integridad, tenemos el caso deMeli Amaya que fue asesinada en San Calixto en enero y la desaparición de Henry Pérez que nos alerta de la compleja situación de los líderes comunales en la actual coyuntura.” Dijo en diálogo con Caracol Radio Cúcuta, Carlos González, coordinador de la Organización de Estado Americanos en Norte de Santander.

El representante del organismo internacional, manifestó que la situación de inseguridad para los dirigentes podría generar riesgos al proceso electoral de juntas administradoras locales, previsto a realizarse en un mes “Quienes van a ser los líderes que se van atrever a ponerse la camiseta de Presidentes de juntas de acción comunal y tener ese compromiso con las comunidades de cara a lo que viene en medio deamenazas”.

Los habitantes de la Gabarra, han realizado varias manifestaciones para exigir respuesta de las autoridades frente al caso del señor Pérez “A dos meses de su desaparición no existen líneas claras de investigación, en la comunidad existe esa incertidumbre” manifestó González. La fuerza pública, avanzan en los procedimientos para establecer su paradero.

Link a la noticia