Arauca

La oficina regional de Arauca, con presencia desde 2015 en los departamentos de Arauca y Casanare, enfoca su trabajo en el monitoreo y acompañamiento a los programas de restitución de tierras y construcción de paz.

Actualmente la oficina acompaña iniciativas de sensibilización de las comunidades en temas de derechos humanos, enfoques diferenciales, participación política, así como temas directamente relacionados con la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las FARC-EP, y temas relacionados con el actual proceso de diálogo con el ELN.

Junto con los acompañamientos, la regional de Arauca monitorea dinámicas sociales relacionadas con la implementación de los PNIS y la situación en las zonas fronterizas del país.

Entre las últimas actividades en las que la oficina regional ha participado, se encuentra el acompañamiento a la negociación que los indígena U’wa adelantan con el Gobierno para la ampliación de resguardos y recuperación de su territorio. Igualmente, se está acompañando a la población juvenil de Arauca con miras a la conformación de la asamblea departamental juvenil y de una red departamental de juventudes.

La regional de Arauca lleva a cabo sus actividades en alianza con la Gobernación del departamento y organizaciones sociales como el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente colombiano; la Mesa de organizaciones cívicas y populares de Arauca, y AsoU’wa, entre otros.

CONTACTO:
Oficina Regional Arauca
Carrera 26 No. 13-137
Barrio Guarataros
Teléfono: (7) 8861428

 

Más mujeres, más paz territorial en Colombia

Cada vez más, las colombianas lideran procesos de construcción de paz en sus corregimientos, municipios y departamentos. A propósito del Día Internacional de la Mujer, la MAPP-OEA presenta aquí la forma en que cinco organizaciones de mujeres celebraron en clave de equidad, igualdad y participación. ... ... En el Cesar, ...
.

MAPP/OEA facilita Plan de Desarrollo participativo e incluyente en Arauca

En una jornada de trabajo entre las autoridades y la comunidad de Arauca para generar aportes de la sociedad al Plan de Desarrollo Departamental, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA) participó del encuentro apoyando como moderador de una de las mesas en el tema ...
.

Delegación del gobierno alemán y MAPP/OEA visitan Arauca

Los días 20 y 21 de enero, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) y una delegación del gobierno alemán encabezada por el enviado especial del gobierno alemán para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenigs, visitaron el departamento de Arauca, con el objetivo de ...
.
0 Shares