Search

Montería

Montería

Desde la llegada en 2004 de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA), la oficina de regional de Montería ha hecho presencia en territorios del Sur de Córdoba y del Bajo Cauca Antioqueño, zonas que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado.


La oficina regional enfoca sus labores de monitoreo en las dinámicas de seguridad de las comunidades, las conflictividades sociales, el programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícitos y las políticas de atención y reparación a las víctimas.


De igual modo, el equipo regional de la MAPP/OEA realiza acompañamientos a iniciativas de prevención del reclutamiento y a espacios de diálogo entre población víctima e instituciones del gobierno. En ese sentido, también se apoyan iniciativas que fortalecen el diálogo social y la participación ciudadana, como la Escuela de Líderes de Cáceres (Antioquia) o los talleres de Formación Docente impartidos en diferentes municipios de Córdoba, enfocados en la transformación de conflictos sociales.


Actualmente, la oficina interactúa en el territorio con diferentes organizaciones como la Comisión Departamental para la Prevención del Reclutamiento; Agencia para la Reincorporación y Normalización; Gobierno local; Asociaciones de campesinos y directivos de Juntas de Acción Comunal; Organizaciones indígenas y afros; y Agencia para la Renovación del Territorio, ARN.

Contacto

Galería (modificar con imágenes del territorio)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido