Desde el 2004, Países Bajos ha brindado un apoyo político y financiero constante a MAPP/OEA, reconociendo la importancia de respaldar esfuerzos integrales para consolidar la paz y la estabilidad en Colombia.
En el ámbito de la seguridad y el estado de derecho, Países Bajos trabaja para fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia en Colombia. Al mismo tiempo, mantiene un compromiso activo con la protección del medio ambiente, reconociendo su importancia vital para el bienestar y la prosperidad de las comunidades.
Los aportes de Países Bajos se extienden a la construcción de la paz, la promoción de los derechos humanos, el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales y la respuesta efectiva ante crisis humanitarias.
MAPP/OEA agradece y resalta el compromiso de Países Bajos. Gracias a sus valiosas contribuciones y una relación histórica de confianza, ha sido posible trabajar de manera conjunta en favor de la paz, la seguridad, el desarrollo y la democracia en Colombia.