Como parte de su estrategia de cooperación para el desarrollo en Colombia, Suecia ha encontrado en MAPP/OEA un valioso aliado. Durante los últimos 14 años, su experiencia en construcción de paz y su presencia en regiones afectadas por el conflicto interno han motivado alianzas significativas. Suecia ha brindado apoyo político y financiero a MAPP/OEA, especialmente en el acompañamiento a la Justicia Transicional en el marco de los procesos de Justicia y Paz. Actualmente, colaboran en el fortalecimiento de la participación de las mujeres en los esfuerzos de construcción de paz.
Además, Suecia está comprometida con temas de género y es uno de los países que apoya el punto 5 de víctimas de los Acuerdos del Teatro Colón, contribuyendo al diseño y la implementación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Desde finales de 2017, respalda los esfuerzos de reincorporación de excombatientes de las FARC y ha apoyado el trabajo de la Unidad de Restitución de Tierras desde su creación en 2011.
MAPP/OEA expresa su más profundo agradecimiento a Suecia por su apoyo continuo y su compromiso inquebrantable con la paz y el desarrollo en Colombia. Sus contribuciones han sido fundamentales para avanzar en nuestros esfuerzos comunes hacia un futuro más pacífico y próspero.