Talleres de participación en el Chocó

Comunidades del Chocó

El 16 y 17 de enero en los municipios de Alto Baudó (Pie de Pató) y Medio Baudó (Puerto Meluk) diversos líderes comunitarios, representantes de organizaciones sociales y de administraciones locales, asistieron al taller “Participación Incluyente”, liderado por la MAPP/OEA y acompañado por las diferentes personerías municipales.

Este encuentro tuvo como objetivo la identificación de oportunidades y potencialidades que fortalezcan los procesos de participación comunitaria dentro de estas mismas comunidades. Al mismo tiempo que destacó el ánimo de integración y cooperación entre los pueblos indígenas y afros, en su interés por la consolidación de procesos que sean viables para una paz inclusiva.

Este taller hace parte de un ciclo de herramientas formativas entregadas por la MAPP/OEA, con el ánimo de fortalecer la participación ciudadana y poder generar espacios de inclusión y reconocimiento de las diversidades sociales y culturales que se muestran en los territorios.

La Misión continuará acompañando a las comunidades del departamento del Chocó, en su propósito de construir y afianzar una cultura de paz, como plataforma para el desarrollo social y comunitario.