Comunidades indígenas de Solano, Caquetá, conocen ruta de restitución de derechos

0 Shares

SolanoCon la presencia de 18 resguardos indígenas de los pueblos Coreguaje, Uitoto y Nasa, la MAPP/OEA y la Defensoría del Pueblo facilitaron una jornada para socializar el Decreto Ley 4633 de 2011, que dicta medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas.

La jornada contó con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, institución que dio a conocer la ruta de restitución de derechos territoriales para pueblos indígenas; así como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas con su ruta de reparación colectiva.

En el espacio también se brindó atención individual a población víctima indígena del municipio sobre el estado de sus procesos de reparación individual, con la asistencia legal del Consejo Noruego para los Refugiados.

La MAPP/OEA lidera estos espacios en los territorios de difícil acceso para permitir la participación activa de los pueblos indígenas en la ruta de reparación colectiva y en la exigencia de sus derechos étnico-territoriales.