COMUNIDADO: MAPP/OEA rechaza ataque a misiones médicas en Colombia en el marco de protestas sociales y paro nacional

24 mayo, 2021

0 Shares

Bogotá, 24 de mayo de 2021. La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) repudia enérgicamente los bloqueos y ataques a ambulancias y misiones médicas que se han registrado en distintos lugares del territorio nacional, en el marco de las movilizaciones sociales que avanzan desde el pasado 28 abril.

La Misión condena las acciones que limitan el acceso a los servicios vitales para la población, como las lesiones al personal de salud, la obstaculización del paso de ambulancias y la restricción del tránsito de insumos médicos.

Desde el inicio de las movilizaciones ciudadanas, la MAPP/OEA ha llamado a la facilitación y respeto de la libre circulación para garantizar la vida, la salud pública y la labor médica. Hoy, la Misión reitera su llamado en esa vía.

Asimismo, la Misión de la OEA condena el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñes en Cali, y exhorta nuevamente a una pronta investigación, judicialización y sanción de los responsables de las muertes de civiles y miembros de la fuerza pública durante las protestas sociales.

Finalmente, la Misión reitera su llamado para encontrar una salida a la crisis a través del diálogo y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad colombiana.