Curso para Candidatas Electorales “Policarpa Salavarrieta”

19 Shares

El Curso para Candidatas Electorales “Policarpa Salavarrieta” es una iniciativa conjunta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), la Escuela de Gobierno (EG) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo del gobierno de Noruega.

El Curso promoverá la participación de las candidaturas de mujeres aspirantes en zonas PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial), zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC) y sus áreas de influencia, así como candidatas víctimas del conflicto armado, indígenas, afro y jóvenes, en cumplimiento del mandato de la MAPP/OEA, y se dirige a mujeres que se postulan como candidatas a gobernadora de departamento, gobernadora indígena, diputada, alcaldesa, concejala o edilesa en las próximas elecciones locales o de gobierno propio 2019-2022.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) con el apoyo de la Embajada de Noruega en Colombia financian la matrícula de este curso.

Objetivos del curso:

  • Fortalecer las habilidades de las participantes para la competencia electoral, particularmente en las áreas de comunicación política, construcción de la agenda política, dirección y organización de campañas electorales, administración del presupuesto electoral, negociación y resolución de conflictos, agenda de derechos de las mujeres e igualdad de género.
  • Ofrecer a las participantes asesoramiento de mujeres líderes y sesiones de formación con personas expertas en las materias impartidas.
  • Comprometer a las participantes con la promoción de la agenda de derechos de las mujeres en las Américas y la participación en las redes de mujeres políticas.

Resultados esperados:  al finalizar el Curso, se espera que las participantes:

  • Fortalezcan habilidades cruciales para encarar con eficacia una campaña electoral;
  • Aprendan técnicas para el diseño de campañas incluyendo estrategias para la comunicación política, para la dirección de equipos, la negociación política, el manejo del presupuesto electoral y para formar alianzas;
  • Reciban asesoramiento de mujeres líderes de la región y sesiones prácticas de expertas en las materias impartidas;
  • Adquieran los argumentos para promover la agenda de derechos de las mujeres.

INSCRÍBETE AQUÍ

Recordamos que la fecha de cierre de las postulaciones es el 24 de julio de 2019 a las 5:00 p.m. (hora Washington, DC)