Desde el Cabildo indígena Chibcariwak se plantean rutas para la construcción de paz

IMG-20160629-WA0008

Por solicitud de esta comunidad indígena y con el fin de implementar un enfoque diferencial en la construcción de paz territorial, el 29 de junio en la Ciudad de Medellín se realizó una reunión de sensibilización, intercambio de percepciones, reflexión propositiva con integrantes del Cabildo de esta misma ciudad, en apoyo de la oficina regional de la MAPP- OEA y la participación de ACNUR.

Asistieron a este encuentro cerca de 20 integrantes del Cabildo que hacen parte de diferentes pueblos nativos, mujeres y hombres de diferentes edades. De este espacio La MAPP – OEA enfatizó la importancia de visibilizar a la comunidad indígena en el contexto urbano, sus necesidades, sus aportes constructivos para la construcción de paz territorial, y su inclusión en espacios y procesos de decisión.

Igualmente Viva la Ciudadanía aportó una visión pedagógica acerca de los Diálogos de Paz en La Habana, iniciando una reflexión sobre la participación de los indígenas en escenarios de construcción de Paz. El Cabildo Chibcariwak resaltó la necesidad de estos encuentros donde se puede visibilizar la importancia de los lenguajes y costumbres ancestrales, también desde un contexto urbano y como cabildo multiétnico.