“El recurso más preciado que tiene un país es su gente”: Gobierno de Argentina apoya a la MAPP/OEA con designación de un Secondment para su nueva oficina en Santa Marta

19 diciembre, 2023

Argentina apoya a la MAPP/OEA
0 Shares

“La paz en Colombia es la Paz para la región. La Argentina siempre ha tenido un rol importante en la protección y la defensa de los derechos humanos y nos interesa estar presentes en este proceso de paz”, Gustavo Dzuluaga, embajador de Argentina en Colombia.

En una reunión entre el Jefe de la MAPP/OEA, Roberto Menéndez y el embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Dzuluaga en la sede de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), fue presentada María Florencia Riveros, Consejera de la Embajada de Argentina, como Secondment para la Misión, donde espera contribuir con su experiencia y profesionalismo a la construcción de paz en Colombia desde la Oficina Regional de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

“Hemos tenido varias etapas con Secondment de Argentina en la MAPP/OEA, y ahora, renovamos esa colaboración. Nosotros estamos sinceramente comprometidos con esta Misión, y esperamos poder seguir aportando e inclusive poder incrementar nuestro aporte en el futuro. He viajado mucho en misiones de la MAPP/OEA a los territorios y realmente me admira la penetración que tiene la Misión con las oficinas regionales y la labor de todos sus funcionarios. Esa relación que tienen en el territorio no se crea de un día para otro, he sido testigo del trabajo continuo para generar esa relación de confianza y de diálogo sincero con las comunidades”.