El suroccidente colombiano se une para trabajar en el posconflicto

12 agosto, 2016

0 Shares

CumbreGobsEl pasado 26 y 27 de julio se reunieron en Neiva autoridades departamentales del Tolima, Huila, Caquetá, Nariño, Putumayo y Cauca, en el marco de la Cumbre de Gobernadores del Suroccidente Colombiano, para dar inicio al trabajo regional en materia de posconflicto, seguridad ciudadana y competitividad.

Durante el encuentro se diseñó una metodología regional para enfrentar los desafíos y retos comunes del suroccidente colombiano por medio de tres mesas temáticas. Entre los temas a destacar se encuentran el papel de las instituciones del Estado en las regiones y la generación de oportunidades en materia productiva y de desarrollo rural en el marco del postconflicto.

En el encuentro de dos días también participaron académicos, presidentes de Cámaras de Comercio, empresarios, Fuerza Pública, alcaldes y secretarios de gobierno, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, y representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).

Este evento es resultado de la articulación regional lograda durante este año con el acompañamiento de la MAPP/OEA, como también lo fue el Primer Foro Regional “El Huila Camina Hacia la Paz”.