Enviado Especial de la Unión Europea para la Paz y Jefe de la MAPP/OEA dialogan sobre rol de la Misión en el posconflicto

0 Shares

En su visita oficial a Colombia, el Enviado Especial de Unión Europea para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore, y el Jefe de la Misión de Paz de la OEA, Roberto Menéndez, intercambiaron percepciones sobre construcción de paz y escenarios de posacuerdo en el país.

En la reunión, Menéndez socializó las labores de monitoreo y acompañamiento que la Misión viene adelantando en 200 municipios del país. Comentó que el trabajo descentralizado y cercano con las comunidades le permiten a la Misión conocer de primera mano las distintas dinámicas y problemáticas territoriales y, de esta manera, entregar recomendaciones al Gobierno colombiano para la toma de decisiones.

Menéndez agradeció el respaldo político y económico de la Unión Europea a la MAPP/OEA para adelantar proyectos de alistamiento territorial hacia y desde las regiones en el marco de las políticas de construcción de paz.

Por su parte, Gilmore reiteró el apoyo de su organización al trabajo adelantado por la Misión. Destacó además la importancia de construir la paz desde y con los territorios, como garantía para una paz estable y duradera.

Gilmore llegó al país para explicar el respaldo de la Unión Europea al proceso de paz y reunirse con representantes de instituciones que trabajan por la paz. Además, participará este jueves en el “III Foro Colombia-Unión Europea: Mirando al Futuro”.