Florencia fue escenario de las mesas de trabajo regionales para el fin del conflicto

20 mayo, 2016

0 Shares

CaquetaEl pasado 12 de mayo, la MAPP/OEA acompañó en la capital del Caquetá la tercera ronda de las Mesas de Trabajo Regionales, proyecto que busca promover la difusión de los acuerdos generados en las conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, así como identificar retos y propuestas de todos los sectores de la sociedad civil para ser socializadas en Cuba.

A través de estas mesas de trabajo, se reconocieron los diferentes desafíos en el territorio y las propuestas para la implementación participativa de los acuerdos de paz, así como su articulación completa con los planes de desarrollo territoriales.

Esta iniciativa es liderada por las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes, y es apoyada por el Consejo Nacional de Paz, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ministerio del Posconflicto, entre otros.

La Misión participó a través de su oficina regional, junto con autoridades departamentales y municipales, organizaciones, plataformas de víctimas y representantes del sector privado, entre otras organizaciones de la comunidad civil del Caquetá, el Huila y Putumayo.