“La desaparición no es una opción, buscarlos es nuestra convicción”

Bajo este lema, las organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada y la Mesa Departamental de Víctimas de Nariño realizaron el 29 y 30 de agosto de 2018 una serie de actos simbólicos con el fin de dignificar a las víctimas de desaparición forzada en el territorio.

Los actos conmemorativos iniciaron con una eucaristía en el templo Cristo Rey, seguida por una gran marcha “por la vida y el regreso de los desaparecidos”, que recorrió las principales calles del centro de Pasto.

Una vez culminada la caminata, entidades y organizaciones de víctimas participaron en la entrega del “Jardín de la Memoria”, un espacio que se levanta en el Parque Chimayoy, a las afueras de la capital nariñense. Allí, los familiares de las víctimas han sembrado árboles que representan a sus seres queridos.

De igual forma, estuvo abierto al público durante estos días una exposición de fotografías y recuerdos de los desaparecidos de Nariño en la Galería de la Memoria, en el Centro Cultural el Nido.

Se espera que estos actos, así como el trabajo articulado y continuo de la Mesa Departamental de Desaparición Forzada, contribuyan de manera más eficiente a la búsqueda de los desaparecidos y al acompañamiento a sus familiares. También, que constituyan un aporte al trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) para poder acceder a la verdad y la reparación que tan ansiosamente esperan miles de familias nariñenses.

Más imágenes: