La Misión de Paz de la OEA propone un “diálogo en acción” en la FILBo

14 agosto, 2021

0 Shares

El martes 17 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, #FILBoDigital2021 hablaremos del potencial que tiene el diálogo para transformar conflictos y construir la paz. Una conversación con Herbert Ortega, de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA).

“Somos lo que hacemos y no lo que decimos ser”. Con esta premisa, la MAPP/OEA participa en la FILBo en un conversatorio virtual donde, de forma animada y práctica, se abordarán las diferencias entre diálogo y discusión, y entre “hablar para convencer” y “escuchar para comprender”.

Este espacio de 90 minutos se aproximará, desde una perspectiva humanística, al arte de dialogar para construir consensos, generar confianza y transformar realidades. El intercambio estará a cargo de Herbert Ortega, guatemalteco experto internacional en diálogo para la transformación de conflictos, y se llevará a cabo este 17 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Durante los 17 años de trabajo en los territorios de Colombia, la MAPP/OEA le ha apostado al diálogo para apoyar el trámite de diferencias, la transformación de conflictos, la construcción de consensos y la creación de puentes de solución entre las necesidades de las comunidades más afectadas por el conflicto armado y la oferta institucional existente.

Tanto la FILBo como la MAPP/OEA están convencidas de que la construcción de una Paz Completa en Colombia sólo es posible priorizando el diálogo auténtico, amplio e incluyente, del que participe toda la ciudadanía. Por eso, invitan a la audiencia de la Feria a sumarse a esta experiencia para poner el diálogo en acción.

El evento requiere inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/37Gqq39

El vínculo a la charla será compartido con las 30 primeras personas que se inscriban.