MAPP/OEA rechaza llamado a las armas de disidentes de las FARC

353 Shares

Bogotá 29 de agosto de 2019. La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) hace extensivas las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en condena a la decisión de alzamiento en armas de un grupo de personas que participaron en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia.

La Misión rechaza la violencia como medio para dirimir diferencias sociales, políticas y de todo tipo, y renueva su llamado para que dichas diferencias se tramiten a través de canales institucionales y pacíficos. Además, exhorta a este grupo a sumarse a la determinación de la gran mayoría de excombatientes que han decidido recorrer el camino de la reintegración y la paz.

La MAPP/OEA hace un llamado a la comunidad internacional y nacional para seguir rodeando el proceso de paz en Colombia, valorando los logros alcanzados. Insta al Gobierno nacional para que continúe avanzando en la implementación del Acuerdo Final y profundice los esfuerzos en aquellos temas pendientes donde posan diversos desafíos.

La Misión también hace un llamado a las fuerzas sociales y políticas de Colombia a recorrer el camino de mesura y unidad, que contribuya a superar las adversidades que presenta el proceso de paz en su desarrollo.

Finalmente, la MAPP/OEA reitera su compromiso de seguir acompañando la construcción de paz en Colombia a través del trabajo que adelanta desde hace 15 años en las zonas más afectadas por el conflicto armado, la criminalidad y la inequidad.