MAPP/OEA acompañará actividades de Mesa Social como apoyo a la mesa Gobierno-ELN

0 Shares

El organismo internacional y la organización de la sociedad civil firmaron hoy una propuesta de acompañamiento en el marco de las actividades que realiza la Mesa Social para la Paz en apoyo a la Mesa de Negociación entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta cooperación tiene como fin fortalecer la dinámica de participación a nivel local, regional y nacional.

Mesa Social para la Paz (MSP) considera que, “dada la presencia en el terreno y la experiencia acumulada en el trabajo realizado a favor de la paz”, la MAPP/OEA puede contribuir en el acompañamiento y diseño de mecanismos que favorezcan la participación ciudadana en los territorios.

La Mesa estima que la Misión también puede apoyar la generación de espacios de interlocución y articulación entre los distintos actores del proceso, así como el mapeo de los distintos actores, espacios y temáticas existentes en las zonas donde hace presencia.

Por su parte, la MAPP/OEA considera que la participación social constituye un factor determinante, por lo cual reitera su voluntad de apoyar esta y otras propuestas que favorezcan la construcción de una paz completa, plural y duradera.

La propuesta fue firmada por Germán Roncancio, integrante del Comité de Impulso de MSP, y por Roberto Menéndez, jefe de la MAPP/OEA. Al acto de firma asistieron representantes de ambas organizaciones.