MAPP/OEA, aliado estratégico de Antioquia en la búsqueda de la paz

0 Shares

img_-e5zr2g Con el fin de encontrar puntos de contacto entre el gobierno departamental y el trabajo que desarrolla en Colombia la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), este lunes se reunieron el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el jefe de la Misión, Roberto Menéndez.

“La idea es realizar un trabajo conjunto, de coordinación permanente en una relación muy estrecha con el Estado y la sociedad colombiana. La Gobernación y las alcaldías son instituciones clave para construir la paz, y están planteados algunos puntos de contacto y trabajo conjunto”, dijo Roberto Menéndez, luego de concluir la reunión con el mandatario seccional.

Explicó el Jefe de la Misión que el motivo de la visita era conocerse personalmente y establecer una relación que permita seguir avanzando en la construcción de la paz. Explicó que había un interés especial en darle a conocer al mandatario antioqueño, los proyectos que han desarrollado durante los doce que han estado presentes en el país y cómo encaran los nuevos tiempo ante un posible escenario de paz y posconflicto.

Además, planteó los territorios priorizados para atender, monitorear y acompañar, y los enfoques importantes para la MAPP/OEA. Por su parte, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se refirió a sus inquietudes, prioridades y los puntos  para realizar un trabajo conjunto que garantice que el acompañamiento sea eficaz para lograr la paz en el departamento.

img_81ne9qIndicó el jefe de la Misión que “el gobernador nos expresó cuáles son sus principales líneas de trabajo, sus deseos y algunos territorios en los cuales se pretende que la Misión apoye con presencia activa” donde se podría converger con tareas conjuntas.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) se enfoca en los municipios que presentan altos desafíos y amenazas para la paz, es decir, localidades donde se registran actividades ilegales, violencia, y asuntos como reparación de víctimas, y restitución de tierras.

 

Nota de:

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 11 de octubre de 2016