MAPP/OEA apoya y alberga Mesa de Coordinación Interjurisdiccional

0 Shares

Con el fin de conocer las acciones y programas de las entidades que trabajan en materia de interjusticias, así como planear una hoja de ruta articulada que favorezca la coordinación entre la jurisdicción ordinaria, la indígena y la de paz, se reúne la Mesa Técnica de Coordinación Interjurisdiccional.

 

Este espacio también busca abordar las principales problemáticas de la justicia en los territorios, fortalecer la Jurisdicción Especial Indígena y coordinar las estrategias para articular acciones concretas, particularmente en los territorios indígenas.

Además, la Mesa tiene como objetivo impulsar las Mesas Territoriales de Coordinación. Asimismo, preparar el Comité Nacional de Coordinación Interjurisdiccional que se llevará a cabo en abril, con el apoyo de la MAPP/OEA.

En la Mesa Técnica participan representantes del Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el INPEC, la Defensoría del Pueblo, la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, USAID, OIM, UNICEF, ONU Mujeres, OACNUDH y MAPP/OEA.