MAPP/OEA facilita Plan de Desarrollo participativo e incluyente en Arauca

2 marzo, 2016

0 Shares

IMG_9045En una jornada de trabajo entre las autoridades y la comunidad de Arauca para generar aportes de la sociedad al Plan de Desarrollo Departamental, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA) participó del encuentro apoyando como moderador de una de las mesas en el tema de enfoque diferencial.

De esta forma, se propiciaron espacios que les permitieron a las instituciones, las organizaciones y la comunidad dialogar sobre los esfuerzos que se vienen desarrollando alrededor de temas como enfoque diferencial, construcción de paz y reconciliación, productividad, salud y educación, entre otros. Así mismo, se recogieron propuestas y percepciones sobre los retos que enfrenta el departamento en estos asuntos.

La MAPP-OEA fue invitada a moderar la mesa de enfoques diferenciales y estuvo presente en la mesa de construcción de paz. Además, participó en la plenaria en la que cada uno de los moderadores compartió los aportes recogidos en cada una de las mesas temáticas.

image2El taller logró recoger insumos que orienten al ente departamental en la tarea de construir un plan de desarrollo incluyente y participativo, que su vez genere condiciones para la consolidación de una paz estable y duradera.

La Misión acompaña estos ejercicios que permiten la participación de la sociedad y la institucionalidad local en los esfuerzos de paz y desarrollo que emergen en los territorios.

En el taller participar el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, alcaldes, diputados, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del orden departamental y nacional, organizaciones internacionales y representantes de la fuerza pública.