MAPP/OEA saluda presentación formal de Asociación de Personeros del Catatumbo

0 Shares

IMG-20160811-WA0010“O caminamos todos juntos para la paz, o no llegaremos a ella”. Con estas palabras inició la presentación oficial de la Asociación de Personeros del Catatumbo (APC), a través de su presidente, Diógenes Quintero.

La MAPP/OEA acompañó el lanzamiento de la Asociación, al tiempo que la respalda y la reconoce como un eslabón necesario y pertinente para afianzar el diálogo entre los diversos sectores sociales del territorio. En este sentido, su rol será invaluable en los avances y desafíos que significa construir paz en la región, basada en la observancia de los Derechos Humanos.

Teniendo en cuenta que, a pesar de los avances concretos y de los que se perfilan, el Catatumbo atraviesa por una coyuntura compleja, la visibilizacion de las causas y consecuencias del conflicto armado en la región es uno de los objetivos principales de esta Red de Personeros de 10 municipios. Sumando esfuerzos y capacidades, está Asociación se proyecta como una actor de importante relevancia en el territorio para la observancia de los Derechos Humanos y la construcción de paz.