Más países, más paz

0 Shares

2016-08-08La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) monitorea y acompaña iniciativas de paz en 15 regiones del país, gracias al apoyo económico y político que le entregan sus países donantes: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Turquía.

Este apoyo le permite a la MAPP/OEA trabajar de forma cercana con comunidades y la sociedad civil en las zonas más afectadas por el conflicto armado. Además, articularse con las instituciones para facilitar las distintas políticas de paz en los territorios, así como para entregar recomendaciones para la toma de decisiones en los niveles nacional, regional y local.

La Misión es reconocida por su carácter independiente, el respeto por las dinámicas territoriales, la generación de confianza y su interacción fluida con actores clave del proceso de paz. Gracias a esto, la MAPP/OEA tiende puentes permanentemente entre las comunidades, las instituciones y la comunidad internacional, aportando así a generar ambientes propicios para la construcción de una paz estable, duradera y equitativa.

A través de la MAPP/OEA, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Turquía acompañan y promueven la voluntad de paz de los colombianos y las colombianas, como parte de su compromiso por favorecer la paz en la región y en el mundo.