Caracol Radio: OEA pide liberación de secuestrados por el Eln cuanto antes

img-nivel-notas05
0 Shares

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó que la libertad para los civiles y militares que tiene retenidos el Eln es necesaria para avanzar en el proceso.

“Como cualquier otra persona que esté detenida políticamente en el continente amerita su pronta excarcelación y libertad, es un concepto fundamental de las normas de convivencia política y de la construcción de la paz”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

Almagro reiteró el apoyo de la organización al inicio de los diálogos con esta guerrilla y afirmó que su papel seguirá ejerciéndose a través de la MAPP-OEA en el país.

“Tiene que ver con el monitoreo de condiciones de seguridad y dinámicas territoriales, de la conflictividad social, con el apoyo a procesos locales para el alistamiento territorial en el posconflicto y en el posacuerdo. Temas de reparación integral de las víctimas y de reintegración excombatientes”, afirmó.

Asimismo reconoció que Venezuela ha jugado un papel fundamental para los diálogos de paz con las guerrillas pero señaló que este país debe también solucionar sus problemas internos y liberar los presos políticos.

Link a la noticia