Suiza

Para la política exterior suiza, la promoción del respeto por los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica de los pueblos es una prioridad emanada de su Constitución. Es por eso que Suiza trabaja activamente por la protección de los individuos y su dignidad, bajo el fundamento de que todo ser humano debe poder vivir en paz, libre de temores y necesidades.

En ese sentido, Suiza acompaña desde el 2001 los esfuerzos de paz de los colombianos. Actualmente su cooperación, continúa apoyando iniciativas de construcción de paz y trabaja en el apoyo a mecanismos de protección y auto-protección de comunidades y líderes frente a los riesgos de agresiones, reclutamiento forzado, violencia basada en género, desplazamiento forzado y confinamiento. Asimismo, Suiza trabaja en el fortalecimiento de procesos de memoria y participación de víctimas, comunidades y ciudadanos, para asegurar su incidencia positiva en las transformaciones de los territorios.

Además, la Embajada ha apoyado desde 2006 el trabajo de la MAPP/OEA, considerando que su conocimiento de las regiones, en las que opera desde hace más de una década, así como su cercanía con las comunidades, hacen de la Misión un aliado confiable. Es por eso, que, con el fin de impulsar y promover la implementación de las recomendaciones generadas por la Misión, Suiza apoya a la MAPP/OEA a niveles políticos, técnicos y financieros.

Otro de los apoyos importantes hechos por Suiza a la MAPP/OEA se ha visto reflejado en su contribución por medio de profesionales que trabajaban a diario en la Misión, en temas como el monitoreo carcelario o la participación ciudadana.

 

Suiza en redes sociales:

Facebook: @EmbajadaSuizaenColombia

Twitter: @SuizaColombia

Página web: www.aecid.org.co