San Vicente del Caguán le apuesta a la reintegración comunitaria

0 Shares

Putumayo2016La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP-OEA) acompañó a los habitantes de San Vicente del Caguán a dialogar sobre el fortalecimiento de la convivencia, la reintegración y la reconciliación comunitaria, en un encuentro liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con la cooperación de la Alcaldía. 

Durante la jornada, la comunidad compartió sus percepciones sobre la política pública adelantada por la institucionalidad e hizo un llamado al Gobierno Nacional para contribuir al desarrollo del minicipio, particularmente en materia de infraestructura. Así mismo, manifestó la importancia del acompañamiento psicosocial integral para las víctimas y de programas tendientes a prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes a la guerra.

Putumayo22016A su vez, la MAPP-OEA compartió las líneas generales de su mandato, su perspectiva en materia de reconciliación y su experiencia lo largo del tiempo en el territorio colombiano. Finalmente, afirmó el compromiso de seguir acompañando esta iniciativa de las instituciones en el municipio de San Vicente del Caguán.

 Al encuentro asistieron los habitantes del barrio Ciudad Bolívar y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, entre otros líderes y lideresas comunitarios.