San Vicente Del Caguán, protagonista del tercer encuentro ciudadano para la paz territorial

 

OACP San VicenteCon la presencia de representantes de mesas de víctimas, líderes sociales, defensores de derechos humanos y diferentes sectores sociales de los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Federación de Ganaderos del Caquetá (Fedeganca) realizaron el tercer encuentro ciudadano para la paz, un espacio de socialización de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

La oficina regional de Florencia de la MAPP/OEA ha acompañado permanente esta serie de encuentros en esta zona del país. En San Vicente del Caguán se discutió el posible impacto que tendría la firma del acuerdo de paz, como también la política de desarrollo integral entre las comunidades ganaderas y agropecuarias.

Al finalizar la socialización por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, representantes de la sociedad civil hicieron sus intervenciones y comentarios, donde narraron algunas de sus experiencias en el marco del conflicto armado. Además, se realizaron peticiones especiales al Gobierno Nacional con respecto al proceso de paz que se adelanta y se expresaron expectativas frente al escenario de posacuerdo.