Con lecciones aprendidas y retos para el futuro Juntas de Acción Comunal se reúnen para hablar de posconflicto

0 Shares

JAC El Bagre 2Asistieron a este encuentro desde los corregimientos de Puerto Claver y Puerto López y se reunieron en el municipio de El Bagre en la región del Bajo Cauca antioqueño el pasado lunes, para socializar puntos de vista sobre los principales retos y oportunidades del municipio en un escenario de posconflicto.

A través de este espacio, presidentes y presidentas de las JAC de estos corregimientos identificaron los principales conflictos presentes en la región y los mecanismos para su solución pacífica. Al mismo tiempo se enunció la necesidad de promover mayores espacios de participación ciudadana y evidenciar los retos en materia de inversión social en el municipio. Asimismo, resulta fundamental que se reconozcan los procesos e iniciativas que se han venido desarrollando en El Bagre de construcción de paz desde las comunidades y se tomen en cuenta las lecciones aprendidas de procesos pasados.

Se espera que con este encuentro, se construya un espacio de diálogo social al que se incorporen otros actores clave de la región, a fin de aunar esfuerzos y promover el desarrollo integral en un escenario futuro.

El Bagre, como otros municipios de esta subregión de Antioquia, ha sido uno de los territorios más afectados por el conflicto armado interno y en el que han hecho presencia todos los grupos armados ilegales. Esta iniciativa se suma a otros procesos de construcción de paz desde la sociedad civil en esta región del Bajo Cauca.