Jóvenes de Itsmina fortalecen capacidades para contar historias de paz

0 Shares

Con la realización de talleres de narrativas periodísticas y producción radial, la MAPP/OEA conjuntamente con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), ha venido fortaleciendo a los jóvenes del colectivo La Tertulia de Istmina (Chocó) en la apropiación de técnicas, narrativas y espacios para producción de historias de paz desde un lenguaje radial.

Estos escenarios, que cumplen su segunda edición, surgen como iniciativa para poner en marcha conocimientos prácticos en periodismo y en metodologías de investigación, que vinculan el interés del colectivo juvenil en explorar nuevos aprendizajes y fomentar nuevas maneras de entender la radio comunitaria. La enseñanza en narrativas también ha permitido generar historias que reconstruyan tejido social e incentiven las tradiciones culturales que se han ido afectando por las dinámicas del conflicto armado.

La MAPP/OEA considera importante la activación de nuevos escenarios de participación y el afianzamiento de narrativas periodísticas que favorecen espacios de enseñanza a niños, niñas y jóvenes vulnerables, y permiten aportar en la construcción de paz en los territorios.