Search

Cali

Cali

La Oficina Regional de Cali (ORCA) se reabrió, por tercera ocasión, en el mes de agosto de 2017, con el fin de realizar un mayor acompañamiento a diferentes procesos de la zona y ampliar la presencia de la Misión en el sur occidente y el pacífico colombianos. Sus municipios priorizados son Buenaventura, Jamundí y Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, y Guapi, Timbiquí y López de Micay, en el departamento del Cauca. 

 

 

La ORCA se enfoca en el monitoreo de las dinámicas territoriales y la implementación de los programas de paz en estos municipios, así como en la participación en espacios de diálogo y articulación con instituciones y la sociedad civil, con enfoque étnico.

 

 

Actualmente, uno de los principales apoyos brindados por la ORCA, se da en el proceso de Paz Urbana de Buenaventura, en el que MAPP/OEA participa en el espacio socio-jurídico y sus subcomisiones en la función de testigo internacional, y en el fortalecimiento de capacidades de liderazgos sociales de áreas rurales y urbanas del Distrito y de Cali, en el Diálogo Social y resolución de conflictos, en trabajo articulado con la Diócesis. 

 

 

En los últimos años, la ORCA ha establecido un amplio número de interlocutores institucionales y mantiene un diálogo y relacionamiento constante con organizaciones sociales y étnicas, participando en espacios como el Consejo Departamental de Paz, Comités de Justicia Transicional con sus subcomités de los municipios priorizados, asambleas y encuentros de comunidades acompañados, entre otros.

Contacto

Galería (modificar con imágenes del territorio)

Noticias sobre Cali

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido